Se conoce como energía térmica a aquella energía liberada en forma de calor, es decir, pasa de un cuerpo más caliente a otro que presenta una temperatura menor. Puede ser transformada tanto en energía eléctrica como en energía mecánica.
Este tipo de energía puede ser obtenida a partir de diferentes situaciones o circunstancias como ser de la naturaleza, del sol, a partir de de una reacción exotérmica (cualquier reacción química que desprenda energía ya sea como luz o calor.), tal es el caso de la combustión de algún tipo de combustible.
La obtención de energía térmica implica un impacto ambiental. La combustión libera dióxido de carbono (CO2) y emisiones contaminantes. La tecnología actual en energía nuclear da lugar a residuos radiactivos que deben ser controlados. Además deben tenerse en cuenta la utilización de terreno de las plantas generadoras de energía y los riesgos de contaminación por accidentes en el uso de los materiales implicados, como los derrames de petróleo o de productos petroquímicos derivados.
No hay comentarios:
Publicar un comentario