domingo, 12 de octubre de 2014

Energía Solar



La energía solar es la energía obtenida mediante la captación de la luz y el calor emitidos el Sol.

La radiación solar que alcanza la Tierra ha sido aprovechada por el ser humano desde la Antigüedad, mediante diferentes tecnologías que han ido evolucionando con el tiempo desde su concepción. En la actualidad, el calor y la luz del Sol puede aprovecharse por medio de captadores como células fotovoltaicas, helióstatos o colectores térmicos, que pueden transformarla en energía eléctrica o térmica. Es una de las llamadas energías renovables o energías limpias, que pueden ayudar a resolver algunos de los problemas más urgentes que afronta la humanidad.

La energía solar es una fuente de energía renovable que se obtiene del sol y con la que se pueden generar calor y electricidad. Existen varias maneras de recoger y aprovechar los rayos del sol para generar energía que dan lugar a los distintos tipos de energía solar: la fotovoltaica (que transforma los rayos en electricidad mediante el uso de paneles solares), la fototérmica (que aprovecha el calor a través de los colectores solares) y termoeléctrica (transforma el calor en energía eléctrica de forma indirecta).

Monografias.com


Existen muchos inventos para aprovechar esta energía renovable como por ejemplo:

Los móviles solares y el ahorro energético http://twenergy.com/a/los-moviles-solares-y-el-ahorro-energetico-430

Pintura solar: la tinta que genera electricidad http://twenergy.com/a/pintura-solar-la-tinta-que-genera-electricidad-301




Leer más: http://www.monografias.com/trabajos84/tipos-energia/tipos-energia.shtml#energiaela#ixzz3FxVNlyTX

http://es.wikipedia.org/wiki/Energ%C3%ADa_solar
http://twenergy.com/energia-solar

No hay comentarios:

Publicar un comentario