En física, «energía» se define como la capacidad para realizar un trabajo.
En tecnología y economía, una fuente de energía es un recurso natural, así como la tecnología asociada para explotarla y hacer un uso industrial y económico del mismo. La energía en sí misma nunca es un bien para el consumo final sino un bien intermedio para satisfacer otras necesidades en la producción de bienes y servicios. Al ser un bien escaso, la energía es fuente de conflictos para el control de los recursos energéticos.
Existen dos grandes grupos de fuentes de energía explotables tecnológicamente:Energías renovables Y Fuentes de Energías no renovables (o nuclear-fósil)
- Se denomina energía renovable a la energía que se obtiene de fuentes naturales virtualmente inagotables, ya sea por la inmensa cantidad de energía que contienen, o porque son capaces de regenerarse por medios naturales.
- La energía no renovable o energías convencionales se refiere a fuentes de energía que se encuentran en la naturaleza en cantidades limitadas, las cuales, una vez consumidas en su totalidad, no pueden sustituirse,ya que no existe sistema de producción o de extracción económicamente viable.
No hay comentarios:
Publicar un comentario